Tratamientos Preventivos
Usted decide si desea mantener a su perro sano y seguro. Desde la nutrición adecuada y ejercicio hasta medicina y revisiones veterinarias, hay muchas medidas preventivas para evitar que su perro enferme o se lastime. Aprenda más sobre las múltiples precauciones y tratamientos preventivos leyendo artículos sobre vacunas recomendadas, tips de acicalamiento, medicamentos para pulgas y garrapatas, y más. En Veterinaria Orbegoso llevamos el control de la ficha clínica de sus mascotas que incluyen tratamientos preventivos, atenciones médicas, baños medicados y vacunaciones para tengan una muy buena salud. Consulte la historia clínica de su mascota para un control continuo y garantizado por nuestros médicos.
El embarazo
Si no piensa dedicarse a la críanza, es mejor esterilizar a su perra. Sin embargo, si ha tomado la gran decisión de permitir a su perra tener cachorros, participará en toda una aventura – he aquí algunos síntomas que indican el embarazo en las perras.,Conozca los signos de que su perro podría estar embarazada, así como también lo que puede hacer para brindarle la mejor atención y prepararse para la nueva camada de cachorros. Con tiempo prepare un ambiente adecuado para la recepción de las crias con mucha ventilación y privacidad, donde la madre podrá alimentar y mantener limpios a los cachorritos. Naturalmente la madre no permitirá que toquen a sus cachorros por lo que debe sentirse segura. Dándole su espacio poco a poco tendrá confianza nuevamente.
El cariño a tu mascota
Se encuentra comprobado que al tener una estrecha relación con tu mascota e interactuar con esta regularmente, aparecen una serie de beneficios en tu vida. Por ejemplo, acariciar a una mascota por aproximadamente 10 minutos o más puede aliviar rápidamente el estrés cotidiano y bajar tu presión arterial.
Tus hijos también se verán beneficiados ya que varios estudios señalan que los niños que han crecido con mascotas son más saludables, aquellos que han vivido con perros o gatos en su primer año de vida, presentan menores problemas de infecciones en sus oídos, problemas respiratorios, y alergias que los niños que no tienen mascotas.